TRÍO LOS PARRA “20 cuecas con salsa verde “

Trio Los Parra_20 cuecas con salsa verde

Trío Los Parra

20 cuecas con salsa verde
(1967, EMI Odeon)

Más allá de la trayectoria reconocida de Violeta Parra hay otros conjuntos surgidos de esa prolífica familia que también llegaron al disco. Uno es el de Los Viejos Parra, que incluye a la rama de hermanos entre Eduardo, Lautaro y Óscar Parra. Otro es éste: el Trío Los Parra, encabezado por Hilda Parra, también hermana de todos los anteriores, junto a sus hijos Nano Parra y María Elena Parra. 20 cuecas con salsa verde es el disco que inaugura El folklore urbano, serie discográfica del sello EMI Odeon paralela a la colección El folklore de Chile en la que también figura el primer disco de Roberto Parra. La casi totalidad de las cuecas de este long play lleva la firma de Nano Parra con la excepción de «El sacristán vivaracho», del citado Roberto Parra.

Repertorio:
Lado A. 1. Gil avivao. 2. Buscando casa. 3. Preso al cuete. 4. Al abstemio. 5. El loco Pepe. 6. El cabro Honorio. 7. El afuerino. 8. La regodiona. 9. Qué flor de mina. 10. El sacristán vivaracho (Roberto Parra).

Lado B. 1. Los jubilados. 2. La creída. 3. Me gusta la cana. 4. El día que yo me case. 5. Flaites del puerto. 6. Duelo en Buzeta. 7. Le hago a los lentes. 8. El vivo el ojo. 9. El odioso. 10. El patillazo.

Todas las cuecas son de Nano Parra salvo la indicada.

Más información y fuentes:
cancionerodecuecas.cl

 

Por David Ponce

Comparte este artículo

Comentarios