SAVIA PORTEÑA

Mauricio Pipo Muñoz: Voz – Guitarra – Piano

Robert Perro Torres: Batería

Jorge Beno Flores: Voz – Pandero

Cristián Gaete: Voz – Platillos

Daniel Ángel: Voz – Acordeón

Savia Porteña empezó a tocar en 2003, iniciado por el guitarrista Dionisio Gálvez y el bajista Manuel Chincolito Aranda además de Muñoz y Torres. Y su debut fue ese año en el Festival de Molina, donde ganaron con la cueca “Vuelvo a estar entre las vidas”, de Fernando Leiva Zegers, compositor de Los Paleteados del Puerto.

El integrante más reciente es el acordeonista Daniel Angel, que debutó en Savia Porteña en 2006 con motivo de la Cumbre Guachaca. Fue hacia 1988, aún en el liceo, cuando Mauricio Muñoz empezó a escribir sus primeras cuecas, bajo la tutela de Carlos Jil, uno de los integrantes del más experimentado conjunto porteño Los Afuerinos, iniciado en 1984.

Tras participar del compilado “La revolución de la cueca 2, el regreso” (2005, Fondart), Savia Porteña grabó en propiedad su primer disco, “Del puerto con cariño” (2006), con las cuecas “Añorando la bohemia”, de Luis Flaco Morales, “De tanto quererte”, de Fernando Leiva y una mayoría del propio Mauricio Muñoz, con títulos como “Un viejo puerto”, “Para las penas” y “Mujer nocturna”.

En noviembre de 2007, Savia Porteña lanza su segundo disco, grabado precisamente con cantantes de antigua data como Lucy Briceño, Juan Pou, Alberto Ponce (de Los Afuerinos) y el imperdible baterista y cantor Elías Zamora (de Los Paleteados del Puerto).

Participación en compilado “La revolución de la cueca 2, el regreso” (2005, Fondart)
Primer disco del grupo titulado “Del puerto con cariño” en 2006.
Segundo disco editado en 2007.