RESIDENTES DE LA CUECA

cueca_urbana_cuecas_urbanas_cueca_brava_cuecas_bravas2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catalina Pérez Garrido: Guitarra – Segunda voz
Esteban Nelson Murillo: Bajo eléctrico
Arturo Hernández Varas: Voz – Percusiones

Los “Residentes de la cueca” -el power trío de la cueca urbana chilena-, trae una prosa nueva y fresca al folclor urbano, con temas y composiciones de propia autoría, cuya raíz es la llamada “urbana”, más conocida como la cueca urbana.
Las composiciones están basadas en la poesía de Arturo Hernández; profesional y músico percusionista, quien posee amplia  experiencia en conjuntos folclóricos y cuequeros”. Los arreglos musicales están a cargo de Catalina Pérez Garrido, destacada música chilena, precursora del estilo “bueca blues” en Chile, quien ha formado parte de conjuntos de renombre, entre ellos “Las Torcazas”; fundadora de grupos emergentes de gran éxito como “D Chile Blues La Cuekera”, “Kata Cumbia”, entre otros.
Esta dupla nacional da gran carisma a este proyecto artístico, cuyas composiciones se nutren de las tendencias y temas contemporáneos, sin olvidar el romanticismo, esfuerzo del chileno, el amor, humor en sus letras, con arreglos acompasados y apasionados que dan a este estilo de “cueca urbana” una nueva mirada y carisma con un sello y estilo propios.
Todas las composiciones son originales y están resguardadas por el derecho intelectual.


Sin discos editados a la fecha.

Contacto: Arturo Hernández – Los Residentes
Teléfono móvil: (09) 9508 5286
E-mail: losresidentesdechile@gmail.com