PORFIADOS DE LA CUECA

 

Porfiados de la cueca

Marcelo Campos: Voz – Pandero
Luis Osses: Voz – Guitarra
Marcelo Muñoz: Batería
Javier Vergara: Bajo – Voz
Carola López: Voz – Guitarra – Pandero
Leo Yáñez: Guitarra eléctrica – Guitarra acústica  – Voz

Diez años de trayectoria avalan el trabajo de esta banda  fundamental en el resurgimiento de la cueca chilena en la nueva bohemia santiaguina. de su formación fundadora continúan el lider y autor de los temas, Marcelo Campos (hijo del mítico músico nacional Humberto Campos, la primera guitarra de chile); el guitarrista Luis Osses y el baterista Marcelo Muñoz.

Su primer álbum, “Las cuecas contraatacan” fue editado el 2003 al ganar el concurso Fondart el mismo año. Este álbum les permite desarrollar un constante ritmo de actuaciones que al poco tiempo engancha a un buen número de seguidores.

Letras propias y contemporáneas, acompañadas de una sonoridad única donde la guitarra adquiere un rol protagónico al brindarle una introducción individual a cada cueca; el peso otorgado por el resto del grupo, y la energía desplegada en cada uno de sus shows, les han llevado a posicionarse como uno de los grupos cuequeros mas difundidos en radio y televisión.

Creadores del “antijalogüen”, evento que año tras año se ha instaurado como una de las máximas fiestas chileneras de Santiago, cumpliendo ocho realizaciones a la fecha.

El 2009 editan bajo Sello Azul su segunda placa denominada “Asalto”, trabajo que cuenta con la incorpación de Javier Vergara en el bajo, y cuyo single es programado permanentemente  en las emisoras que han difundido su trabajo.

A partir de 2010, la agrupación se potencia con la llegada de Leo Yáñez, guitarrista y voz de Huaika, quien además es músico de Jorge Yañez, su  padre; y la cantante Carola López.

Con esta nueva formación continúan presentandose en diversos y masivos escenarios, buscando llegar permanentemente a un público transversal, mas allá de los seguidores habituales de la cueca.

Pincha sobre las carátulas para obtener más información.

Porfiados_LasCuecasContratacan(2003)   Porfiados_Asalto(2009)   Porfiados_CuecasDelFinDelMundo(2012)