PASIÓN PORTEÑA

PasionPortena

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carla Allendes: Guitarra – Voz
Fernanda Biscarra: Pandero – Voz
Alejandra Alarcón: Platos – Voz – Danza
Pablo Peñailillo: Cajón peruano
Domingo Varas: Acordeón – Voz
Tamara Figueroa: Platos – Voz

Pasión Porteña: Cuecas de Valparaíso”, grupo de cueca brava femenina nacido en Agosto de 2012. Recorre las cuecas más representativas del cancionero popular porteño, con una sonoridad que evoca la bohemia y la magia de Valparaíso, conservando la frescura y la musicalidad del canto femenino. Con guitarra, acordeón e instrumentos de percusión, proponen un espectáculo dinámico y actualizado del folclore.

Con la finalidad de recrear los años dorados de la bohemia del puerto; Pasión Porteña realiza una puesta en escena que incluye danza, cuecas, versos y un diálogo directo con el público. De esta manera nos invitan a vivir la fiesta, envueltos en una atmósfera llena de alegría .

Dentro de su trayectoria se encuentran presentaciones en distintos escenarios y bares de la región, como el “Bar Sindicato”, “La Vela Bar”, “Gato en la Ventana”, entre otros. Se destacan participando en los Carnavales Mil Tambores el año 2012; el día primero de Mayo de 2013 en la Plaza Victoria en el marco del Día de Trabajador; y tambiénen el ciclo de los viernes culturales en el Teatro Pompeya de Villa Alemana, el mes de Mayo del 2013.


Sin discos editados a la fecha.

Directora: Carla Allendes Soza
Teléfono móvil: (+569) 5942 8915
E-mail: carla.allendes.soza@gmail.com
Facebook: Perfil privado