LOS TERRORISTAS DE LA CUECA

los terroristas de la chingana

Juan Cáceres, El Yusuf : Voz y guitarra

Eduardo Ardiles, El Chamelo: Voz y acordeón

Esteban Mirand: Voz y pandero

Luis Abraham Sepúlveda, El Yai: Percusión

Oscar Torres: Piano

El grupo Los Terroristas de la Chingana nace el año 2011, en el momento que sus tres integrantes fundadores se reúnen finalmente en Santiago, luego de algunos intentos fallidos por armar un lote en La Serena. Juan Cáceres [conocido como el “Yusuf”] en compañía de su tío Abraham Sepúlveda [apodado “El Yai”], reciben a Eduardo Ardiles [el Shamelo], oriundo de Ovalle, quien llega a la capital en busca de trabajo. Es ahí cuando nacen Los Terroristas de la Chingana, siguiendo la profunda huella que nos dejaron “Los Chileneros” y los maestros antiguos.
Cada uno de estos integrantes tuvo su pasado musical. Por su parte, Shamelo exploró el rock latino, la cumbia y la ranchera, o como le llama él, “la pachanga”, dedicándose a animar fiestas y a tocar en distintos grupos. Uno de ellos fue “Los Cuneteros” de La Serena donde comenzó sus inicios musicales en la cueca centrina y chora. Por otra parte, Yusuf tuvo su paso por el rock y el blues. Sin embargo, desde siempre le llamó la atención el folclor y la cueca, por un tema de sangre. Participó en las primeras ruedas que se formaron en La Posada y Lamilla, y formó parte de algunos grupos tales como “La Cuadrilla”. El Yai, integrante más longevo del grupo, en su juventud se interesó mayormente por el rock, en especial por la batería, pero el folclor también estaba en sus venas y terminó por convencerlo.
Así comienza un grato peregrinaje, disfrutando con amigos en casas, bares, compartiendo con distintos cantores y buscando buenos músicos para sumar a las filas. Así es como aparece Esteban Miranda, quien se suma al grupo a entregar su chilenidad y talento, junto con nuestro gran pianista Oscar Torres, quien posee grandes dotes de Jazzista y cuequero.
Entre sus cuecas están algunas como “Hasta cuándo y hasta cuándo”, “Al despertar con zapatos”, “El día que tú naciste”, “Decís que ya no te quiero”, y la cueca de otra dimensión llamada “Estar Guar (el roto tomó chupilca)”, entre otras creaciones propias.


A la fecha aún no hay trabajo discográfico


Sitio web: http://facebook.com/terrocuecas

Eduardo Ardiles 97094339

terroristas.cuecas@gmail.com