LOS SANTIAGUINOS

Athol Gemmel: Bajo eléctrico – Primera voz
Cristián Cáceres: Guitarra – Primera voz
Gerardo Hoffman: Percusión – Primera voz
Erick Silva: Batería – Percusión
Luis Sepúlveda: Piano – Acordeón

Los Santiaguinos nacen en 1998 e interpretan la llamada cueca brava, nacida en Valparaíso y Santiago, fueron los primeros en formarse al alero del gran Hernán Nano Núñez, causando expectación y generando confianza entre sus pares, quienes los invitaron como grupo revelación de 1999 a una función de gala en el Teatro Municipal de Santiago, organizada por el Sindicato de Folcloristas de Chile.

Al año siguiente, editaron el disco La Cueca Capitalina (2001), basado en la “cueca brava” como parte de la calle y no de los salones de té, sonando entre frutas, conchas de choro y machas. Los Santiaguinos se destacan, no solo en interpretar cuecas, si no que incorporar a su repertorio foxtrox, tonadas, baladas, hasta cumbias.

Luego de obtener el Tercer Lugar en el Festival del Huaso de Olmué lanzaron La Cueca Urbana (2001). Tras ser nominados a los premios Altazor y Apes, Los Santiaguinos produjeron Folklore Urbano (2002) y En Vivo (2005). Su último trabajo es Desde la Cumbre (2006).
Este 2013 cumplen 15 años de trayectoria.

Pincha sobre las carátulas para obtener más información.

Santiaguinos_LaCuecaCapitalina  Santiaguinos_CuecaUrbana(2001)  Santiaguinos_FolkloreUrbano  Santiaguinos_EnVivo  Santiaguinos_DesdeLaCumbre

Sitio web: www.losantiaguinos.cl
Facebook: www.facebook.com/Lossantiaguinos
E-mail: contacto@lossantiaguinos.cl