LOS PASAPIOLA

Los pasapiola

Bastian Silva: Voz – Pandero – Composición
José Reyes: Voz – Platillos
Manuel Núñez: Voz – Guitarra – Composición
Sadid Arce: Cajón – Calaqueos
Alejandro Barra: Teclado

“Los Pasapiola” es una agrupación que nace en Octubre de 2011 con el interés puesto en la búsqueda, estudio y difusión constante de la cueca y sus tradiciones.

Enfocados en aprender e impregnarse de la tradición cuequera, es habitual realizar intervenciones musicales en lugares populares como La Vega Central, Ferias libres y mercado Central, donde se expresa su lado más espontáneo; dándole a estos rincones emblemáticos para la cueca un nuevo aire, para mantener vivo el legado de los antiguos cantores de “cuello duro”.​

Los Pasapiola, que tiene su origen en la rueda de cantores de Plaza Brasil. Grupo actualmente integrado por 5 músicos.

De la formación inicial de 2011 con pandero, platillos y guitarra la agrupación ha buscado engrosar su sonido incluyendo cajón y piano; siempre manteniendo la esencia de su sonoridad inspirada en la cueca de los antiguos barrios bravos de Santiago.

Siempre partícipes activos de los procesos sociales han llevado su cueca a colegios, plazas y marchas; también se han presentado con éxito en locales tales como Naitún, Huaso Enrique (acompañando al maestro Aladín Reyes), Bar Raíces, La Peña del Nano Parra, Comercio Atlético y Bar Victoria entre otros.

ARAUCO (BASADO EN TEXTO DE VIOLETA PARRA, MELODIA DE LA TRADICION.  VIDEO TOMADO DE LA PRESENTACION EN EL HOMENAJE DE LA COMUNA DE ESTACION CENTRAL, NANO NUÑEZ).


Sin información.

Sitio web: lospasapiola.wix.com/cuecas
Facebook: www.facebook.com/lospasapiola
E-mail: lospasapiola@gmail.com