GRUPO SINCOPA

Luis Alejandro Rivas: Primera voz

Francisco Javier Moncada: (Director musical) Voz – Guitarra

Luis Fernando Lamilla: Voz – Guitarra – Percusiones

Pedro Rubén Moncada: (Productor artístico) Bajo – Voz

Miguel Angel Muñoz: Batería

Manuel Eduardo Candia: Acordeón – Piano – Voz

El grupo Síncopa, nace en una peña realizada por el conjunto BRISAS DEL MAR, el 8 de abril del año 2006, donde 5 amigos se juntan para preparar un show, guiados por el amor a la música y la necesidad de incursionar en ritmos propios y necesarios como es la cueca.
La primera idea del grupo era tocar y divertirse en esa peña, mostrar un trabajo mas lleno de amor y sentimiento que experiencia cuáquera. Pero debido a la gran acogida del público se decidió continuar con el trabajo, y así, inspirados por la cueca estos 5 músicos, 4 de profesión y uno de tradición, se deciden a continuar esa tarea, de hacer música aplicando conocimientos populares y técnicos. Estos son Luís Rivas, Marco Oyarzún y los hermanos Francisco y Pedro Moncada, estudiantes de Pedagogía en Música, y Fernando Lamilla, un arpista consagrado proveniente de arica.
En un comienzo al amparo del Ballet de La Universidad de concepción y luego de forma independiente es que el grupo toma curso firme, luego de un tiempo se hace necesario agregar una sección de percusión dentro del grupo, es así como llega otro estudiante de la carrera de música, Miguel Muñoz, aportando un ritmo único y un carisma realmente necesario dentro del grupo. En enero del 2007, Fernando Lamilla no puede viajar a Iquique a la muestra de campeones nacionales de cueca, a la que fuimos invitados, y el grupo se ve en la obligación de llevar a un nuevo integrante para este importante cargo, y la persona mas idónea para la tarea era Manuel Candia, un angelino de tradición folklórica, al regreso el grupo toma la decisión, de integrar definitivamente a Manuel en el grupo. Desde entonces han participado en importantes encuentros como: muestra de campeones adultos de Iquique, muestra de campeones juveniles Tomé, competencia juvenil en Chillán, celebración Santa Cecilia en el foro de la Universidad de Concepción, peñas folklóricas junto al grupo Altamar y Los de la Orilla grandes exponentes de la cueca Urbana.
Hoy Síncopa, cuenta con 7 músicos, y lo mas importante, 7 amigos. Actualmente se encuentran trabajando en su primera producción musical en la que se refleja el trabajo de estos casi 2 años. Dándole un enfoque nuevo a nuestro baile nacional, con aporte de melodías y armonías mas elaboradas y por sobre todo mucho amor.

Facebook: Perfil en Facebook
E-mail: gruposincopa@gmail.com
Teléfonos celulares: (09) 98216 2849 / 9574 9070 / 8400 6129