APARCOA

Leonardo Parma: Voz – Acordeón – Contrabajo
Julio Alegría: Voz – Pandero
Francisco Hermosilla: Voz – Tañador – Bombo – Percusión
Adrián Otárola: Voz – Guitarra
Patricio Fuentes: Voz – Piano

El conjunto Aparcoa nació el año 1966. Su labor más constante ha sido desarrollada en los actos de las organizaciones populares, frente a pobladores, trabajadores, sindicatos, escuelas, centros culturales, radio, televisión. Sólo en 1970 Aparcoa decidió establecer vinculaciones con los medios comerciales de difusión, integrándose al sello Phillips, donde comenzaron a grabar, sin por esto interrumpir su labor de siempre: el contacto con las organizaciones de masas.

A fines de 1969, Pablo Neruda presenció “Poema y Música”, montaje del conjunto sobre temas del folclore y tradicionales, y textos literarios de la escritora nacional María Asunción Requena. El tratamiento de este montaje sugirió al poeta realizar un trabajo en conjunto con Aparcoa en base a su obra poética. Durante nueve meses, el grupo trabajó en la concepción y montaje de esa idea, basando su trabajo en el “Canto General” de Neruda. Entre los años 1974 y 1978, Aparcoa presentó esta obra en muchos países destacándose la temporada en el Teatro de Jean Louis Barrault de París durante dos meses a teatro vendido con dos funciones diarias.

Pincha sobre las carátulas para obtener más información.

Aparcoa(1970)  Aparcoa_CantoGeneral(1971)  Aparcoa_LaMusicaFolklorica...(1972)  Aparco_Cri du Chile (1973)  Aparcoa_Chile(1975)

E-mail: julioalegria@vtr.net