LOS VIEJOS PARRA “Cuecas del Sr. Corales”

Los viejos Parra_Cuecas del Sr. Corales

Los Viejos Parra

Cuecas del Sr. Corales
(1967, RCA Victor)

Tres hermanos de Nicanor, Hilda, Violeta y Roberto Parra dan forma a Los Viejos Parra: son Eduardo, Lautaro y Óscar Parra Sandoval, otros exponentes de la prolífica familia. Mientras la mayoría de la familia grababa para el sello Odeon, Los Viejos Parra son artistas de RCA Victor y por esa grabadora publican sus discos Cuecas del Sr. Corales (1967) y 18 cuecas pa’l 18 (1967). El primero de ellos, como queda claro en el título y en la carátula, es una colección de cuecas alusivas al mundo del circo, un ambiente artístico que no era ajeno a la familia, en especial a Eduardo, quien fue dirigente sindical circense, y a Óscar Parra, dedicado al oficio de payaso bajo el alias de Tony Canarito. La mayoría de las cuecas del disco están firmadas a dúo por ellos dos, salvo tres composiciones de Lautaro Parra.

Repertorio:
Lado A. 1. El convite. 2. El sueño del payaso. 3. Señores, yo les presento. 4. Los tres pitazos. 5. La trapecista del circo / La muerte del payaso (Lautaro Parra). 6. Los malabaristas.

Lado B. 1. La cueca de los tonis. 2. Los empresarios. 3. El brujo (Lautaro Parra). 4. Cueca pa’l personal. 5. Pa’ pagar al elenco. 6. Se me votaron (sic) en huelga. 7. Me despido con gancho (Lautaro Parra).

Todas las cuecas son de Óscar y Eduardo Parra salvos las indicadas.

Más información y fuentes:
cancionerodecuecas.cl
musicapopular.cl

 

Por David Ponce

Comparte este artículo

Comentarios