LOS HERMANOS CAMPOS “La ramada de Los Hermanos Campos”

LosHnosCampos_LaRamada

Los Hermanos Campos

La ramada de Los Hermanos Campos
(1966, RCA Victor)

No hay conjunto más prolífico en la historia discográfica de la cueca que Los Hermanos Campos. Marcial Campos (voz y guitarra) y Eleodoro Campos (voz y acordeón), naturales de Longaví, provincia de Linares en la región del Maule, se iniciaron en 1935 y empezaron a grabar en plena época de los discos de acetato de 78 revoluciones por minuto, pero en la era del long play de vinilo también tienen una huella prolífica. Éste es el primero de sus elepés: La ramada de los Hermanos Campos (1966), con un repertorio en el que son mayoría las composiciones de Eleodoro Campos, pero donde también hay cuecas de Jorge Landy, Nano Núñez, Efraín Navarro y otros.

Repertorio:
Lado A. 1. Ya repican las campanas (Efraín Navarro). 2. Cueca pa’ los chilenos (Eleodoro Campos) / Longaví (Eleodoro Campos). 3. El hambriento (arreglo de Eleodoro Campos). 4. El guata ‘e lápiz (Jorge Landy) / El mate (Eleodoro Campos). 5. El rayuelero (Hernán Núñez). 6. La aduana (Eleodoro Campos) / El chirimoyo (Eleodoro Campos).

Lado B. 1. Los bolseros (Sergio Maldonado). 2. De cola y tirante (Hernán Núñez). 3. La Rebeca. 4. La vieja del lado. 5. Los padres de la patria (Alberto Illanes). 6. Quisiera ir pa’ la luna (Hernán Lantadilla). 7. El penquista (Jorge Landy).

Más información y fuentes:
cancionerodecuecas.cl
musicapopular.cl

 

Por David Ponce

Comparte este artículo

Comentarios