EL VALIENTE CHILENO. Lanzamiento del libro-cd en la Biblioteca Nacional

El jueves 2 de mayo de 2013 se realizó en la Biblioteca Nacional de Santiago, Chile, el lanzamiento del libro-cd “El valiente chileno”, obra poético-musical que cuenta con la autoría de Leslie Becerra Reyes y Rodrigo Miranda Valle. La materialización del proyecto contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de “Vamos pa’Chile”, una plataforma cultural de soporte y desarrollo de la cultura chilena en la cual los proyectos de artistas, cultores, investigadores y creadores interesados en la identidad nacional, encontrarán un espacio de gestación, desarrollo, difusión e integración en el que se reflejen y destaquen los valores de nuestra tradición.

La obra es una mezcla de ensayo y compilación poética en la que se reúnen diversos textos líricos de los siglos 19 y 20, tanto de origen culto como de raíz, que en conjunto ayudan a entender el origen de la chilenidad. El título del libro fue tomado de uno de los textos seleccionados por los investigadores. El libro contiene un cd de audio en donde sus propios autores musicalizan e interpretan las piezas poéticas. Rodrigo Miranda se hace cargo de la voz y la guitarra, mientras que Leslie Becerra ofrece su trabajo vocal y como tañadora.

Con nuestra cámara cubrimos la puesta en escena en vivo, la cual lógicamente, contó con ambos autores sobre el escenario como parte de las respectivas agrupaciones musicales a las cuales pertenecen: Las Primas (Leslie Becerra) y Los Trukeros (Rodrigo Miranda).

Fotografías: Teresa Ly  © 2013 Chile
www.cuecachilena.cl

Importante: La reproducción de este material gráfico sólo está autorizada citando la fuente.