El heróico Club Matadero se cambia de casa!

club_2016_

 

Después de 7 meses de hostigamientos y prohibiciones, el digno Club Matadero se cambia de casa.

EL CLUB MATADERO SE VA DE SANTA ROSA CON PLACER!!!

COMUNICADO PÚBLICO:

A 5 de Diciembre del año 2016 y estando en el Barrio Matadero Franklin, queremos comunicarle a todos nuestros parroquianos, seguidores y amigos lo siguiente.

A un año desde que la BBC de Londres eligiera al Club Matadero como uno de los 10 lugares de América mas importantes donde se desarrolla el Foclor del nuevo siglo, el Club Matadero busca nuevos caminos, donde nos dejen trabajar libremente, sin trabas, sin hostigamientos, ni imposiciones que hacen imposible el trabajo de personas libres y dignas.

El local donde se ubica actualmente el Club Matadero, no permite por su infraestructura y desición de su administración, construir las instalaciones necesarias que nos permitan desarrollar libremente nuestro trabajo, por lo que hemos decidido irnos del local de Santa Rosa 2260, administrado por el Persa Santa Rosa.
Este ha sido un año muy difícil, desde Mayo a la fecha la administración del Persa nos ha negado la posibilidad de seguir realizando nuestros Cuecazos, (por no contar con las patentes necesarias, que al mismo tiempo no podemos sacar porque no nos han dejado construir estos espacios que se nos exije) lo cual ha afectado enormemente nuestra capacidad económica de responder con nuestras deudas.
Esta situación la hemos arrastrado ya casi 7 meses, lo cual ha mermado nuestro proyecto y ánimo, por lo que hemos decidido irnos de ahí y buscar un lugar donde nos dejen trabajar digna y libremente.

Queremos agradecer a las miles y miles de personas que han visitado el Club Matadero a lo largo de estos casi 7 años.
Cientos de grupos, artistas, músicos, bailarines, poetas, han sido los que le han dado brillo a nuestra cancha.
Han sido cientos y cientos las personas que han participado en nuestros talleres.
Hemos promovido el turismo barrial, organizando la primera Ruta Patrimonial por el Barrio Matadero Franklin.
Han sido decenas de actividades solidarias que se han realizado en el Club Matadero para ir en apoyo de personas u organizaciones de Santiago y Chile, encontrando en nuestra casa un apoyo a sus problemas.
Volvimos a retomar la Fiesta de la Primavera, llevando a las calles del Barrio Franklin la alegría, música y fiesta entre vecinos de santiago.
Son decenas y decenas las actividades que hemos realizado y seguimos realizando al día de hoy, promoviendo la cultura y la identidad de nuestras tradiciones populares latinoamericanas.
TODO ESTO SIN APOYO ESTATAL, NI DE PRIVADOS! SIN FONDART, NI PROYECTOS ADJUDICADOS!!
ORGULLOSAMENTE HECHO CON AUTOGESTIÓN!!

Lamentamos que los privados y autoridades no apoyen dedicidamente este tipo de instacias, y es mas, y en muchas veces se les reprima, persiga y hostigue, como es nuestro caso

Ya estamos buscando una nueva casa, que nos permita realizar nuestra labor de una manera mas libre y digna. Soñamos con un Club Matadero donde los podamos recibir con una rica carta de comidas, tragos, talleres, con un espacio que siga siendo un lugar de encuentro para la creación y organización.
Apenas la tengamos los invitaremos a todos a la inauguración del nuevo CLUB MATADERO!!

Como queremos irnos con dignidad y como se merece, estamos gestionando con la administración del Persa Santa Rosa y la Municipalidad de Santiago “el permiso” que nos permita realizar el último Cuecazo en el Club Matadero de Santa Rosa con Placer, para despedirnos con Cuecas de esta cancha que nos ha dado tan cariño, enseñanzas y sueños de futuro.

Los invitamos a todos desde ya para el SÁBADO 17 DE DICIEMBRE, día que sería ésta gran jornada de despedida.

Les mandamos abrazos a todos, gracias por tanto, gracias por apoyar, apañar, apluadir y seguir a nuestra proyecto que con tanto cariño y respeto ha trabajado estos 7 años.

QUE VIVA EL CLUB MATADERO!!!
A LA CUECA NO LA CALLAN!!!
AÚN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS!!!

Ricardo B. Silva Rivera
Presidente CENTRO CULTURAL CLUB MATADERO
CLUB MATADERO
Barrio Matadero Franklin

Comparte este artículo

1 Comment

  1. Luis E González V Diciembre 29, 2016 at 4:14 am

    Estimados : Estamos en Chile , donde todo lo extranjero vale y lo nuestro lo relegamos , pues al parecer sentimos vergüenza de nuestras costumbres y nuestro folklor, recuerden al la Gran Violeta , y otros tantos que luchan y han luchado por nuestro folklor y que sufrieron la lucha que encaran ustedes , ánimo y buenas vibras, y como dice el perraje aún tenemos corazón y patria…Viva Chile Mierda

Comentarios