Club Matadero prepara inédito Festival de Cuecas a Luca para éste Verano!

CuecazoPopular_ClubMatadero

 

Ubicado en el populoso Barrio Franklin, el Centro Cultural Club Matadero prepara una inédita jornada de Cuecas para los meses de Enero y Febrero con entrada a mil pesos.

 

El Club Matadero nacido hace casi 6 años ya en el Barrio Franklin está convocando a una inédita jornada para éste Verano.

Su gestor y Presidente del Centro Cultural Ricardo Silva nos cuenta “hemos preparado 2 Cuecazos para los meses de Enero y Febrero, donde daremos cabida a grupos que no se han presentado nunca en el Club, mucho de ellos grupos jóvenes, y dar la posibilidad de que el dinero no sea una imposibilidad en visitar nuestro espacio, por eso decidimos invitar a todo el mundo por mil pesos, que es un valor sumamente accequible para todos, porque queremos llenar  el verano de Cuecas”.

Cabe decir que el Club Matadero se ha destacado en los últimos años, por ser un espacio, sino el único en Santiago dedicado completamente a la Cueca, organizando encuentros Cuequeros durante todo el año de Enero a Diciembre, organizando la Noche de San Juan, la Fiesta de la Primavera en el Barrio Franklin, Rutas Patrimoniales y presentando talleres artísticos que han contado a grandes maestros en éstos últimos años, guiando los talleres nombradas figuras como los poetas y Guitarroneros Manuel Sánchez, Alfonso Rubio, y los folcloristas como Héctor Pavéz, La Chinganera.

Ls fechas para éstas jornadas serán los SÁBADO 09 DE ENERO y SÁBADO 06 DE FEBRERO desde las 21 hrs. contado ya la fecha de enero con parrilla confirmada:

SÁBADOS 09 DE ENERO

– FAMILIA BOMBO TRÍO.
– LOS DEL MAPOCHO.
– LOS TERRORISTAS DE LA CHINGANA.
– LOS RESIDENTES DE LA CUECA.
– LOS FRESCOS.
– LOS CARAMPIOLA.

Ls Entradas estarán a la venta el dia Lunes LUNES 04 DE ENERO de 19 a 22 hrs. o hasta agotar stock, nos cuenta Silva “la última vez que realizamos algo parecido que fue en Septiembre de éste 2015, las entradas las comenzamos a vender a las 19 hrs. y a las 19.30 hrs. ya no quedaba ni una, la gente hacía cola por calle Santa Rosa para conseguir una, asi que le recomendamos a la gente llegar tempranito ojalá bien puntual a las 19 hrs. para que pueda obtener una entrada y no quedar fuera”

Linda jornada los espera en el Barrio Franklin, con el Club Matadero a luca celebrando éste verano Santiaguino.

PD: Puedes saber mas de la jornada en éste link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/485104688316977/

Por Carolina Ríos, para CuecaChile.net

Comparte este artículo

Comentarios