Agrupación “Las Primas” gana el Sello Azul 2013

Fotografía por Emilia "Iguana" Aguilera

Durante la mañana del jueves 11 de abril, recibimos con gran alegría la noticia de que la agrupación Las Primas había sido seleccionada para formar parte del catálogo de artistas del 7º Concurso convocado por Sello Azul y la Fundación Música de Chile.

Este reconocimiento es una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que estas artistas llevan desarrollando desde hace algunos años; tanto de estudio e investigación, como de interpretación del folclor chileno. Principalmente, porque les permitirá publicar su segundo disco y tener llegada al mercado musical a nivel nacional, aprovechando los medios de difusión y promoción que entrega la plataforma de Sello Azul a sus artistas. Esta premiación se realizó luego de un proceso de selección de 339 bandas postulantes.

En un breve contacto con Cuecachilena.cl tras la noticia de esta obtención, las integrantes del grupo nos expresaron que: –“También interpretamos este momento como una responsabilidad grupal, entendiendo que el éxito de un proyecto depende en gran medida del compromiso que tengan sus gestores. En este sentido, estamos dispuestas a continuar con nuestra labor de autogestión, tal como lo hemos hecho hasta ahora, lo que nos ha permitido cautivar al público de diversos lugares del país. Junto con ello, podemos adelantar que el disco saldrá a la luz a más tardar a principios del mes de junio del presente, ocasión en la que el público podrá disfrutar de un repertorio exclusivamente de cuecas chilenas, con una amplia gama de sonoridades, atmósferas y evocaciones sobre Chile y el amor. Finalmente, agradecemos a todos nuestros amigos, parientes y público, quienes nos han acompañado brindándonos su afecto a lo largo de todo el país.”

El grupo Las Primas lo integran Leslie Becerra en voz y percusión; Cecilia Canto en piano, acordeón y voz; Tania Gómez en voz y percusión y Patricia Araya en voz y guitarra.

COMUNICADO DE SELLO AZUL SOBRE RESULTADO DE SU SEPTIMA CONVOCATORIA.

Fotografía por Emilia "Iguana" Aguilera

LAS PRIMAS EN CUECACHILENA.CL

 

Comparte este artículo

Comentarios